domingo, 4 de marzo de 2018

Hermanos nazarenos

Un año más nos disponemos a vivir intensamente un nuevo MARTES SANTO, una nueva ESTACION DE PENITENCIA, un nuevo revivir cofrade con nuestra HERMANDAD.

Sin vosotros sería imposible nuestra Estación de Penitencia, sois fuertes, valientes, comprometidos y sobretodo fieles hijos de nuestros Sagrados Titulares. Sed valientes, contagiad el espíritu cofrade, vestid vuestros capillos, animad en vuestros entornos, seamos fuertes morados en la calle. Y sobre todo eso, ¡¡ a la calle ¡¡ a vestir nuestra sarga morada como cada Martes Santo sabemos hacer.

Os recordamos la normativa de como es obligado acudir el martes santo a nuestra sede canónica.
-Todos prescindirán de llevar cualquier signo distintivo que los identifique: pulseras, reloj….NUESTRA ÚNICA JOYA ES LA MEDALLA DE HERMANDAD.
-HÁBITO: capa y antifaz morado, hábito color crema con bocamangas y fajín negro, guantes y calcetín color blanco.
-ZAPATO: ZAPATO NEGRO, está prohibido acudir con zapatillas deportivas o cualquier otro tipo de calzado.
Se debe salir vestido íntegramente de sus domicilios o por el contrario vestirse en nuestra iglesia a su llegada al templo.

El cirio es portado SIEMPRE POR LA MANO INTERIOR AL CORTEJO, es decir mano izquierda o derecha según posición en el cortejo, pero siempre alumbrando el camino de nuestros titulares. Nunca se porta por fuera y debe ser llevado de forma recta.

Recordar que hacemos Estación de Penitencia a nuestra santa Catedral, por lo que es obligado hacer señal de respeto ante el Altar Mayor, ante el SANTISIMO (HACEMOS GENUFLEXION). Está prohibido sentarse en los bancos.

La estación de Penitencia acaba cuando concluye la entrada de nuestra Santísima Madre de la Caridad y juntos rezamos el CREDO. Por lo que debemos entrar a nuestra iglesia conforme van llegando los tramos.

Animaros a engrosar nuestras filas, ser nazareno es el mejor regalo que podemos hacer a nuestros amados titulares.

Vocalía de Formación y Diputación Mayor de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.