domingo, 4 de marzo de 2018

Hermanas camareras

Acompañar a María Santísima de la Caridad, de hermana camarera, en su cortejo cada Martes Santo, es un privilegio que no todos sabemos apreciar. Alumbrar el caminar de nuestra madre es la mejor ofrenda de amor que podemos hacer.

No dudéis en vestir vuestras mantillas, en participar en nuestro cortejo, en acompañar a nuestra Bendita Madre, a ser verdadera Hermandad en la calle. Engrosar nuestras filas de hermanas camareras es un regalo inmenso que hacemos a nuestra hermandad, contagiar ese sentimiento está en nuestras manos. Animaros y animad a vuestros entornos.

Aquí os dejamos unos consejos de como es correcto y obligado acudir el Martes Santo.
1.- El vestido. Debe ser negro y nunca entero de encaje. Lo ideal es usar vestidos de terciopelo, creps o muarés con manga francesa o manga larga.
Olvidad los brillos en los tejidos, los volúmenes y entubad el vestido. Siempre debe ir por debajo de las rodillas
Los escotes, preferentemente barco o a la caja. También suelen verse cuellos mao o en V siempre que no sean excesivos.
2. La mantilla puede ser: de blonda, chantilly o de tul. Como todas sabéis se coloca sobre la teja o peina (más bajita) y, como consejo, debéis sujetarla siempre a los hombros con alfileres de cabecilla negra puestos de forma que no se vean. Con esto evitaréis lo que suele llamarse “el vuelo de la mantilla” cuando caminamos o si hace aire. Además, iréis más cómodas al llevarla mucho más sujeta. Siempre Mantilla negra
3.- El maquillaje. Está claro, SUAVE. Procurad utilizar colores como el rosa o el nude para los labios, nada de rojos ni corales ni fucsias… Los ojos naturales o finamente marcados con la línea en negro.
4.- El pelo siempre debe ir recogido con un moño bajo, nada de semirecogidos con la excusa de que nos favorecen más ni flequillos a la cara.
Sin olvidar el correcto discurrir en filas durante nuestra estación de Penitencia y de hacer acto de respeto ante el altar mayor de nuestra Santa Catedral de Granada. (Genuflexión o inclinación de cabeza).

Vocalía de Formación y Diputación Mayor de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.