jueves, 17 de marzo de 2011

Éste viernes, Vía Crucis Oficial

Este año la Hermandad de la Soledad de S. Jerónimo, con la imagen del Cristo del Descendimiento, preside el Vía crucis Oficial de las hermandades granadinas.

La imagen del Señor irá sobre las andas de traslado del Cristo de la Misericordia (Silencio). Así, el Cristo aparecerá inclinado y en una posición más alta de la que estamos acostumbrados a verlo. Irá sobre una sábana nueva, traído el tejido desde Valencia, en algodón puro imitando los tejidos de la época. El paso estará acompañado por la Capilla Musical “Jesús Despojado”.

El cortejo de traslado a la Catedral comenzará a organizarse a partir de las 19,00 horas, estando prevista su salida desde el Monasterio de San Jerónimo sobre las 19,30 horas. El recorrido que tendrá, hasta llegar a la Catedral es Rector López Argüeta, S. Jerónimo, Plaza Universidad, Málaga, Duquesa, Plaza de la Trinidad, Mesones, Marques Gerona, Plaza de las Pasiegas y Catedral. A las 20,45 deberá estar en la Catedral. Allí se rezará el vía crucis, con la novedad este año de que el protocolo del mismo cambia. En lugar de hacer de un modo estático, con la imagen detenida ante el altar mayor, como en estos últimos años, se hará desplazándose la comitiva a lo largo de la Catedral, desde las naves de la Epístola a la girola y luego por la nave del Evangelio. A la entrada al acto la Federación de Cofradías va entregar un librito para el rezo del Via Crucis, el mismo es el que escribió el actual Papa cuando aún era Cardenal. El recorrido de vuelta, una vez terminado el Via Crucis, el recorrido será Pie de la Torre, Cárcel Baja, San Jerónimo, Rector López Argüeta, Monasterio de S. Jerónimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.