martes, 29 de marzo de 2011

Ciclo de formación cofrade: Tercera Conferencia: "El cortejo nazareno sentido y significatividad"

No se trata de un papel cualquiera, porque simboliza la entrada para la manifestación de nuestra fe.

Con tinta de cera se escribe tu nombre y el escudo al que vas a representar, así como el lugar que vas a ocupar en la estación de penitencia. Tanto escrita a mano como antaño, como impresa (forzosa renovación tecnológica), sigue significando el pase al sentimiento, a la oración pública, la meditación como cristiano y la responsabilidad como hermano. No es un papel cualquiera, es “La papeleta de sitio”.

El carnet de identidad que da acceso al examen del cofrade, aquel que debe demostrar en la calle, con anónima devoción, el respeto absoluto, el sentir más verdadero, aquel que es capaz de hacer el evangelio por las calles de Granada, de llamar al cristiano a las Iglesias, y de atraer con el “arte” a la devoción. Las Hermandades serias y comprometidas son aquellas que tienen hermanos con estas misma características, que crecen con el interés de la formación cristiana, ardua tarea que debe ser lucha incesante en nuestras corporaciones.

No se queden en aprobar el Martes Santo, sino en conseguir el sobresaliente en saber cofrade.

Ciclo de formación cofrade: Tercera Conferencia/Coloquio:
El cortejo nazareno sentido y significatividad. Impartida: ponente por José Luis Ramírez Domench. La estación de penitencia y su puesta en la calle en su peregrinación a la Santa Catedral. El significado y función de las insignias, tramos, protocolo, y elementos procesionales. Este jueves 31 de marzo a las 21h. En los salones parroquiales externos de la Parroquia de Ntra Señora de los Dolores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.