miércoles, 3 de abril de 2013

Martes Santo histórico


Después del mal trago del año pasado, en Los Dolores la Hermandad de la Lanzada tenía la dura ‘papeleta’ de ser la primera en decidir y abrir el Martes Santo. Lo hizo pensándoselo a fondo por lo que pudiera suceder, y su valentía y capacidad parecieron tumbar cualquier mal augurio en la tarde.

Y esto solo hubo que comprobarlo justo cuando el Cristo de la Lanzada ya acababa de salir desde la Iglesia de Los Dolores, o mejor dicho, desde las carpas con las que la hermandad trata de ponerse en la calle de la forma más digna posible. La cofradía zaidinera presentó en la calle un amplio cortejo de hermanos que impregnaron las calles del blanco y morado de sus túnicas, con seriedad, saber estar y sentir cofrade como los que corresponden a una hermandad como esta.

El cortejo más amplio en todos los años de la cofradía precedía a un Cristo de la Lanzada que relucía más aún después de la reciente restauración a la que ha sido sometido y que lo convierte en una de las imágenes más impactantes y preciosas de la Semana Santa granadina.


Y si pareciese poco, su madre no se queda atrás. Las costaleras de La Caridad demuestran  cada año que sus chicotás son pasos agigantados hacia cómo debe portarse un paso de palio en las calles de Granada, que en este caso, además, pudo verse por primera vez con el nuevo manto y techo de color rojo pasión, la misma que desprendían quienes iban en las trabajaderas, dejando un ‘reguero’ de sentimiento, entrega y lágrimas a su paso, aunque en este caso, nada que ver con las desgarradoras de hace un año por la lluvia.


Fuente: GranadaDigital  Semana Santa Granada 2013

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.