lunes, 18 de febrero de 2013

Un primer plano de La Caridad llena el cartel de La Lanzada, presentado por Iván Sánchez


Una fotografía de Antonio Orantes con un primer plano de María Santísima de la Caridad, preside el cartel de este año de la Hermandad. Fue hecho público en la noche del sábado en un acto al que asistió un buen número de cofrades hasta llenar la Parroquia. Se presento en la Parroquia de Ntra Señora de los Dolores, el encargado de dicha labor ha sido Iván Sánchez Vázquez, Vocal de Juventud y Cultos de la Hermandad.


El acto comenzó con la presentación del pregonero por parte de Javier Sierra, cuyas palabras estaban cargadas de afecto y cariño hacia Iván. Además lo definió con tres detalles "eres el San Juan de María Stma. de la Caridad, eres Lanzada y eres Caridad".

Tras esta introducción, Iván tomó la palabra. Su intervención fue un gran poema, una exaltación lírica dedicada a la Virgen de la Caridad, aunque también tuvo palabras para el Cristo de la Lanzada, la Hermandad y el barrio del Zaidín. A mitad del acto, otro hermano de la cofradía, Alejandro Sánchez cantó una saeta a la imagen mariana. 


Tras su intervención, Iván presentó el cartel, cuya imagen muestra el rostro de la Virgen de la Caridad. En relación al cartel, destacó la importancia de la mirada de la Virgen, hizo una comparación entre la Tierra Prometida y el barrio del Zaidín. Muchas palabras de reconocimiento también para el barrio del Zaidín, señalando que “a mí me gusta el Zaidín. ¡Qué me gustan sus aires¡. A mí me basta, Caridad, con saber que eres mi Madre”, terminó diciendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.